miércoles, 7 de abril de 2021

Gemasolar

La planta Gemasolar

La planta Gemasolar se encuentra en Fuentes, cerca de Sevilla en la Comunidad  Autónoma de Andalucía.

Su construcción de Gemasolar se inició en noviembre de 2008 y su comisión y puesta en marcha comenzaron en noviembre de 2010  y en mayo de 2011 .

La planta emplea la radiación solar directa gracias a 2.650 espejos denominados heliostatos concentran los rayos del sol en un punto que es el receptor, situado en lo alto de una torre (de 140 metros de altura).

Las sales fundidas que circulan por el receptor, alcanzan temperaturas de  565 grados centígrados y después se las hacen descender para generar vapor de agua y mover una turbina que produce la electricidad,

Cuando la planta calienta más sales fundidas de las necesarias para satisfacer las necesidades inmediatas de la turbina, el exceso de energía se almacena en un tanque altamente aislado y cuando la radiación del sol no está disponible o por la noche, estas sales mantienen la turbina en funcionamiento hasta 15 horas sin luz solar,

Esto, convierte en Gemasolar al ser la primera planta termoeléctrica en el mundo capaz de suministrar con éxito electricidad completamente gestionable por períodos ininterrumpidos de 24 horas . Así Gemasolar será considerada como un modelo tecnológico sobre el que desarrollar con éxito las plantas futuras.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario